Atracciones

  • Plaza de Armas

    Dirección:
    Del Batán, Cajamarca 06002, Peru .

    El centro de Cajamarca es la Plaza de Armas. Es una plaza con tintes precolombinos en la cual se pueden visitar hermosas catedrales, la fuente central y sus pequeños pasadizos. Pasar una tarde en ella te impregna de la magia del lugar, su silencio y sus habitantes te llenarán de encanto. 

    En la plaza también puedes visitar la Catedral Santa Catalina o también llamada Catedral de Cajamarca. Un edificio imponente construido en el siglo XVII de estilo barroco declarado patrimonio histórico cultural nacional de Perú. 
     

  • Ventanillas de Otuzco

    Dirección:
    Otuzco 06000, Peru .

    Las Ventanillas de Otuzco es un cementerio perteneciente a la cultura Cajamarca (200 d.C -800 d.C). Son un conjunto de edificaciones funerarias que se encuentran a 2,650 metros sobre el nivel del mar. Tienen una arquitectura particular que presenta cientos de ventanillas y nichos funerarios individuales similares a ventanas, horadadas en roca de origen volcánico que alcanzan entre 8 y 10 metros de profundidad. Sus entradas son de corte rectangular o cuadrangular, con una altura de 50 a 60 centímetros.

  • Cumbemayo

    Dirección:
    Sinchi Roca 139, Baños del Inca 06411, Peru .

    Cumbemayo “Kumpi Mayu” (Canal de agua bien construido) Los Frailones de Cumbemayo es un área arqueológica considerada entre las más antiguas del continente americano. La conforman un acueducto, los petroglifos y un bosque de rocas hermosamente talladas por la erosión. Ubicados a sólo 19 kilómetros de Cajamarca a una altura de 3500 m.s.n.m.

  • Granja Porcón

    Dirección:
    Granja Porcón 06000, Peru .

    Es una organización evangélica que cuenta con diez mil hectáreas, estos suelos y recursos maderables protegen a la fauna silvestre y medio ambiente. En los últimos 40 años de manera ejemplar, ha desarrollado proyectos de ganadería, productos lácteos y carpintería en la cual cuentan con un hotel hecho de madera, pero lo fundamental es el turismo puesto que cuenta con un zoológico y cuenta con una variedad de animales.
     

  • La Colpa

    Dirección:
    La Colpa, 06370, Peru .

    Fue una hacienda dedicada a la crianza del ganado vacuno y de la producción de leche. Dentro de la hacienda existe una Capilla hecha de barro, también se puede apreciar talleres artesanales y ambientales para el ordeño de las vacas (una característica es el llamado de las vacas por su nombre), además de una laguna artificial adornada con pequeños puentes y jardines.

  • Polloc

    Dirección:
    Polloc 06200, Peru .

    La misión italiana, desde hace aproximadamente diez años viene construyendo esta hermosa edificación recubierta con materiales traídos desde el viejo continente; este complejo religioso cuenta con paredes, columnas, techos y piso decorados bajo la técnica de mosaico, además capacita a niños, jóvenes y adultos en su escuela de arte Don Bosco, quienes participan en los acabados de las edificaciones.